Estos son los servicios de arteterapia para personas adultas o mayores en situación de dependencia que tengo estandarizados e ideados, pero si tu idea no está entre ellos no dudes en contactarme para hacerla realidad.

Los talleres de Arteterapia son y están para todos los públicos.

 

Además siempre viajo con mi maletín de materiales, mi maletín (o maletón) de emociones para poder llevar la arteterapia allí donde cualquier persona lo pueda necesitar.

Talleres de Arteterapia Individual

arteterapia para adultos

Psicoterapia y Arteterapia están vinculadas fuertemente ya que se trata de tratamientos entre usuario y terapeuta en los que el lenguaje artístico o verbal proporcionan un ambiente de apoyo en el que podrás expresar abiertamente tus emociones con alguien que no te juzga, que es  imparcial.

Servicio de sesiones individuales de arteterapia en un espacio seguro y contenedor donde tendrás todos los materiales que desees para dejar volar tu mundo interior.

Este espacio está enfocado a los siguientes colectivos:

    • Personas que buscan un acompañamiento en el autoconocimiento (niños, adolescentes, adultos)

    • Personas mayores

    • Personas con diversidad funcional donde la expresión verbal de emociones es difícil.

Talleres Arteterapia en Grupo

Trabajar en grupo, permite descubrir aspectos relacionales bloqueados o reprimidos que impiden el autoconocimiento, y las sanas relaciones sociales, laborales y familiares.

Servicio de sesiones grupales de arteterapia en un espacio seguro y contenedor donde tendrás todos los materiales que desees para dejar volar tu mundo interior. (Máximo 8 personas)

Este espacio está enfocado a los siguientes colectivos:

    • Personas que buscan un acompañamiento en el autoconocimiento (niños, adolescentes, adultos).

    • Terapia de grupo para familias

    • Sesiones de grupo para equipos de trabajo

actividades de arte terapia para adulto

Talleres de Arteterapia Individual

arteterapia adultos

Colaboro con residencias y centros de acogida para ofrecer terapia de grupo. Estas sesiones son diseñadas para fomentar la interacción social y proporcionar un medio creativo para la expresión, mejorando así la calidad de vida de quienes participan.

Asimismo mi sala de arteterapia tiene espacio para acoger sesiones grupales de hasta 8 personas. Máximo recomendado.

Talleres de Arteterapia OnLine

arteterapia-online

Servicio de sesiones on-line individuales y grupales.

Cercanas y personales a pesar de la distancia. 

No necesitas materiales específicos, trabajamos con lo que tengas en casa o en tu espacio.

Terapia artística que equilibra tu mente

¿Dónde?

Siempre con Cita Previa, podemos tener nuestras sesiones de Arteterapia en Las Rozas de Madrid.
También en tu domicilio o trabajo si así lo prefieres. (Consultar disponibilidad por desplazamiento)

¿Me llamas?

+34 617 86 17 46
Si lo prefieres, hablamos primero y te cuento como trabajo y qué puedo hacer por ti, por tu equipo, tus residentes o lo que necesites de mis servicios.

¿Me escribes?

maria.garrido@arteterapialasrozas.com

Igualmente, si lo prefieres manda un email directamente y me cuentas tus necesidades y yo te contesto encantada y con muchas ganas de poder ayudarte.

Arte Como medio de comunicación

En sí mismo el arte se ha usado como medio de comunicación desde tiempos muy lejanos. Se usaba de manera inconsciente para indicar a otros congéneres, donde hay peligro, comida o dejar plasmado un acontecimiento relevante para la persona o para la comunidad. Y así hoy en día disfrutamos de pinturas, esculturas y señales universales que no son otra cosa más que un medio de comunicación ya que usamos estos canales para informar y transmitir un mensaje sin tener porque verbalizarlo. 

El arte puede ser una forma poderosa de comunicación, ya que utiliza lenguajes no verbales y simbólicos que pueden ser entendidos y experimentados de manera diferente por cada individuo.

El arte también puede ser utilizado como una forma de comunicación social y política. Los artistas a menudo crean obras que abordan temas importantes y controversiales, y que buscan generar discusión y reflexión sobre estos temas en la sociedad.

Los primeros arte terapeutas, ya intuían que las artes plásticas revelaban con mucho acierto aspectos de la personalidad del artista y también sus traumas y heridas más profundas, guardadas como mecanismo de defensa en algún lugar del inconsciente. 

Yo te ayudo si quieres, a descubrir esas heridas de guerra y a trabajar con ellas para desbloquear esos mensajes ocultos, trabajar con ellos, agradecer y soltar. ¿Probamos?

Arte como medio de expresión

Todo el mundo siente la necesidad consciente o inconsciente de sacar a la luz sus sentimientos ya sean de alegría, tristeza, frustración, motivación, etc…

Encontrar la forma de exteriorizar esos sentimientos y trabajar con ellos para el bien de tu salud forma parte del trabajo de un arte terapeuta.

Algunos se expresan a través del canto, la escritura, la pintura, el dibujo, la danza, la escultura, el modelado y todas estas vías, son formas de expresar sentimientos muy válidas para cualquier persona o colectivo, no solo para niños como algunos creen.

El arte puede ser utilizado como una forma de terapia y autoconocimiento. Al utilizar la creación artística como un medio de expresión, los individuos pueden explorar y comunicar sus emociones y pensamientos de una manera segura y no verbal, lo que puede llevar a una mayor comprensión de sí mismos y a una mayor capacidad de manejar sus emociones.

¿No te atreves a realizar alguna actividad artística por vergüenza o inseguridad? Entonces lo que necesitas es un un arte terapeuta que te ayude a encontrar la forma más eficaz para ti de expresar que es lo que pasa en tu interior y aprender a comunicarlo.

Te ayudamos a conectar con tus emociones y canalizarlas con técnicas específicas de manera que tu, tu obra y tu terapia sean herramientas poderosas de autoconocimiento y sanación. 

arte para sanar el alma

Roberto Piazza dijo una vez: «Aconsejo el arte, para curar el alma». Y es que es así, es el comienzo, el cebo, el hilo principal. La vida no transcurre sin consecuencias, y en el día a día es a veces muy difícil detectar estos «efectos secundarios» de vivir y seguimos adelante sin pararnos a reflexionar. 

Es por eso que llegamos a ser personas adultas o mayores y achacamos nuestras dolencias (migrañas, fibromialgias, Alzheimer, tensión alta, depresiones, …) a nuestra vejez. ¿Pero que hay del viaje que le hemos dado nuestro cuerpo y alma?.

Curar el alma, sanar el alma, es un proceso increíblemente beneficioso para la salud física y mental, y uno de los mejores medios para lograrlo es con talleres de Arteterapia.

Un claro ejemplo de esto es  la danza, muy utilizada en personas con trastornos alimenticios, o con problemas de autoaceptación y además acompañado de música, que relaja tranquiliza e invita a la reflexión.

El modelado, el tacto, evoca recuerdos y sensaciones primitivas y reprimidas con los que no hemos sabido trabajar o no hemos sabido expresar.

La pintura, no sólo lo que se pinta, sino los colores, los trazos, también ayudan a descubrir esas heridas del alma y sanarlas para poder vivir mejor y con más salud. 

Chat con María
1
Hola 👋
¿Quieres que te ayude?
Consulta lo quieras